Monkey Bars
Junto con las anillas y los muros, las monkey bars son de esos obstáculos que no pueden faltar en una carrera de obstáculos, lo encontrarás en Spartan Race, Contra el .Dipg Race, o en su variante Monkeys bajas en Unbroken Race.
Variantes
En las carreras podemos encontrar diferentes variantes, algunas más largas, otras con las barras a diferentes altura, pero la técnica para superarlas es muy similar para todas ellas
Técnica para superarlo
Técnica 1: Agarra las Monkey Bars con ambas manos hacia adelante y avanza hasta tocar la campana. Lo ideal es balancearte de barra en barra y coger la siguiente. En caso de no poder, puedes coger una barra a la vez y poner ambas manos en ella antes de pasar a la siguiente.
Técnica 2: Avanza de lado agarrando la barra por ambos lados. Tu agarre será más estable y ganarás más alcance. Pero con esta técnica, tendrás que avanzar una barra a la vez.
Consejo 1: Cuando las barras estén muy separadas, usa tu impulso para pasar a la siguiente. Además, trata de moverte con los codos flexionados, así tendrás un alcance extra porque estarás más cerca de las barras.
Consejos 2: No te quedes demasiado tiempo debajo de los barrotes, porque cuanto más cuelgues, menos posibilidades tendrás de alcanzar la campana. Además, trate de mantener el balanceo innecesario al mínimo, porque fatigará su agarre más rápido. Conserva tu energía y sigue moviéndote de manera controlada.
Video explicativo
Nadine nos enseña en el vídeo cómo superar el obstáculo